Las autoridades no han establecido el motivo del crimen de un adolescente que fue tiroteado anoche mientras transitaba por la avenida Santiago de los Caballeros, cerca del recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce.

De acuerdo con la investigación, José Miguel Agosto Olán, de 17 años, viajaba en un automóvil marca Toyota Corolla, color gris, del 2023, junto a dos adultos jóvenes, cuando se les apareó un vehículo cuyos ocupantes abrieron fuego contra ellos.

Fue transportado al hospital Dr. Pila, en Ponce, donde murió mientras era atendido.

Ootro joven de 19 años resultó herido de bala y su condición es estable, mientras que otro ocupante resultó ileso.

Relacionadas

El director de la División de Homicidios del CIC de Ponce, teniente Herminio Ramos, indicó que continúan con las entrevistas de rigor para poder determinar el móvil y buscan vídeos de cámaras de seguridad en esa ruta que pudieran captar a los gatilleros y el vehículo en el que huyeron.

No obstante, confirmó que el fallecido, quien era vecino del residencial Portugués en Ponce, enfrentó faltas por violación a las leyes de Armas y de Sustancias Controladas y estaba por culminar el término establecido por el tribunal, de 24 meses, por este caso.

Comentó que es muy prematuro para concluir que el crimen esté relacionado con las faltas que se le imputaron.

Como parte de los esfuerzos investigativos, dijo que se reunirán con el personal de la División de Inteligencia Criminal para conocer si era objeto de alguna investigación.

El agente José García Rivas y la fiscal Patricia Lugo Rodríguez investigan la escena.