Familiares de un joven que fue asesinado de varios balazos en la cabeza y el rostro durante la tarde de ayer mientras transitaba por el kilómetro 35 de la autopista Luis A. Ferré cerca de la salida hacia el barrio Guavate, en Cayey, acudirán hoy al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para iniciar el proceso para certificar su identidad.

Los hechos se reportaron a las 3:04 p.m., cuando se presume que le dispararon desde otro vehículo. Varios conductores que se detuvieron en la escena al ver el vehículo en llamas lograron rescatar al joven y moverlo fuera del automóvil Hyundai Accent, color azul y del año 2022, el cual se incendió en su totalidad.

Pero, tras ser herido de bala, el joven fue transportado al Hospital Menonita en Cayey donde certificaron su muerte.

Por la condición en la que se encuentra el cuerpo, se les instruyó a los familiares de quien se cree es Sebastián Andrés Rodríguez Ramírez, de 21 años, quien estudiaba para convertirse en electricista y residente en la barriada Buena Vista, en Cayey, a que inicien hoy la difícil tarea de su identificación con los métodos que determine el patólogo.

El joven no tenía antecedentes penales, trabajaba y al presente los investigadores no han establecido el motivo del crimen.

Durante el día de hoy los investigadores continuarán con la búsqueda de evidencia y las entrevistas de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos y las circunstancias que rodean el crimen.

En lo que va de año se han reportado 172 asesinatos, 13 más que los reportados a esta fecha en el 2023.