Las autoridades urgieron la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jean Carlos Márquez Rosario de 19 años, quien figura como persona de interés en la investigación sobre el caso de Jeymi Liz Franco Maldonado, luego de que hoy no lograran recopilar evidencia durante una segunda inspección de la escena donde el domingo pasado se encontró el cadáver de una mujer en un risco a unos 25 a 30 pies de profundidad, en el kilómetro 7.8 la carretera PR-833 en el sector El Siete del barrio Santa Rosa III, en Guaynabo.

Los investigadores acudieron hoy a ese sector donde cubrieron una extensión de terreno desde el kilómetro 6.7 al 7.0 de esa carretera en busca de corroborar confidencias que recibieron que apuntaban a que en el lugar había un cuerpo y también con el propósito de localizar el teléfono celular, entre otras pertenencias perdidas de Franco Maldonado de 18 años.

Durante la mañana de ayer, lunes, se encontró un vehículo similar al que manejaba Márquez Rosario, en el kilómetro 1.7 de la carretera PR-833 en Guaynabo y al que abordó Jeymi Liz, la última vez que fue vista durante la tarde del jueves pasado.

En la búsqueda participaron agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, la Unidad de Rescate del Negociado de la Policía, la Unidad Canina y policías Municipales y utilizaron un dron para tener una mejor visión desde lo alto de la zona boscosa.

Las autoridades lo buscan para entrevistarlo con relación a la desaparición de una joven en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo. Su vehículo apareció quemado en la carretera PR-833.
Las autoridades lo buscan para entrevistarlo con relación a la desaparición de una joven en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo. Su vehículo apareció quemado en la carretera PR-833. (Suministrada )

El director del CIC de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, detalló que al presente no han logrado localizar a Márquez Rosario, quien es la primera persona que interesaban entrevistar con relación a la desaparición de Franco Maldonado.

Una persona de interés es aquella que puede aportar información fundamental a una investigación.

A pesar de que la investigación continúa su curso, todavía el Instituto de Ciencias Forenses no ha confirmado si el cadáver hallado el domingo es el de la joven desaparecida ni la causa y manera de muerte.

“Le pedimos a los ciudadanos cooperación, que se comuniquen confidencialmente al (787) 343-2020 que toda información que se reciba se va a investigar y a corroborar”, puntualizó Haddock.

Jeymi Liz Franco Maldonado, de 18 años.
Jeymi Liz Franco Maldonado, de 18 años. (Suministrada)

La pesquisa llevó a los agentes a ocupar un vídeo de seguridad en el que se observa a la joven abordando un vehículo blanco que le faltaba uno de los tapabocinas del frente y conocidos de la desaparecida reconocieron que Márquez Rosario manejaba maneja un auto similar.

Cuando los investigadores fueron el a entrevistar al dueño del automóvil Toyota Corolla de un modelo retrasado, que mediante la investigación trascendió que era manejado por un allegado al novio de la amiga de la desaparecida no lo localizaron.

Su familia finalmente lo reportó como desaparecido este domingo.

De acuerdo con la querella radicara por su progenitora, el sábado a las 11:00 p.m., Márquez Rosario, fue llevado por su novia a la cancha de baloncesto del sector Huertas en el barrio Santa Rosa II, en Guaynabo.

Este fue descrito como de tez blanca, 5′7″ de estatura, 144 libras de peso, pelo negro rizo, ojos marrones. Llevaba puesta una gorra tipo pelotero color verde y negra, vestía una camiseta blanca, pantalón corto deportivo de color gris y tenis.

Trascendió que el viernes, el joven acudió al cuartel de Dajaos a reportar el robo de su carro, pero debido a las incongruencias que surgieron con su testimonio fue citado a comparecer al día siguiente para ser entrevistado en la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, pero no asistió.

Las autoridades no han descartado ningún motivo en esta etapa de la pesquisa. Al presente se han entrevistado unas diez personas, entre familiares y allegados a los dos.