Los investigadores de la División de Homicidios de Arecibo trabajan para descubrir la identidad de una mujer sin hogar cuyo cadáver baleado fue encontrado esta mañana a orillas de la carretera PR-632 a la altura del kilómetro 1.0 del barrio La Cumbre, en Ciales.

El Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal (CRADIC), por su parte, analizará un teléfono celular que la víctima tenía entre las manos en busca de identificar a aquellas personas con las cuales conversó antes de que la asesinaran.

Las autoridades fueron alertadas a las 7:45 a.m. de hoy. martes, del crimen a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que se recibió cuando una ciudadana salió a botar basura y observó al otro lado de la carretera el cadáver en el área verde.

Relacionadas

Durante la noche, mencionó que solo escuchó ruidos como de petardos.

El coronel Roberto Rodríguez Miranda, comisionado de Investigaciones Criminales, indicó que se encuentran corroborando varias confidencias recibidas para identificarla ya que la mujer caminaba por el barrio donde la encontraron, iba al pueblo y hasta pernoctaba en una estructura abandonada en ocasiones.

Esta fue descrita como de 43 a 50 años, 5′3″ de estatura, unas 115 libras de peso, cabello castaño, múltiples tatuajes que no fueron descritos, vestía abrigo negro, mahón largo azul, y tenis blancos sucios o grises y una mochila.

“No la hemos identificado, pero ya sabemos que andaba por el barrio, iba al pueblo y pernoctaba en una escuela abandonada en Ciales. Continuamos corroborando información para dar con el paradero de la familia para que acuda al Instituto de Ciencias Forenses para su identificación”, explicó Rivera Miranda.

En la mochila encontraron varias piezas de ropa.

En la escena se recuperaron como evidencia 32 casquillos de bala.

En esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún motivo.

El agente Oscar Umaña Pérez, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo investiga la escena junto al fiscal Luis Vega.