El radiólogo Tomás Irizarry  Concepción fue sentenciado hoy a estar 30 días sin su licencia de conducir por manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes el 25 de agosto de 2005, cuando en medio de un accidente murió el joven universitario Juan Carlos Santana Rodríguez, de 19 años.

El juez Arnaldo Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, también lo sentenció a pagar $500 de multa, el pago de otros $100 y lo refirió a un programa de Assmca, para recibir tratamiento contra el alcoholismo.

El pasado 27 de agosto, el juez Irizarry absolvió al radiólogo de 63 años del delito de homicidio negligente, lo que lo exoneró de haberle causado la muerte a Santana Rodríguez, quien cursaba su tercer año en el Recinto Universitario de Mayagüez.

El fiscal que llevó el peso de la prueba, José Arocho, no estuvo presente en sala porque está hospitalizado con episodios de fiebre alta.

El padre del joven, que siempre acudió al largo proceso judicial, hoy no estuvo presente al momento de dictarle la sentencia a Irizarry Concepción.