La escasez de personal en el brazo científico de la investigación criminal en Puerto Rico, el Negociado de Ciencias Forenses, es la causa para que un asesinato reportado ayer a las 10:44 p.m. no haya comenzado a ser investigado hasta hoy luego de las 6:30 a.m.

En entrevista en WKAQ, la directora interina del NCF, Luz Silva, dijo que anoche había un equipo del NCF trabajando, y que este fue activado a San Lorenzo a investigar el doble asesinato reportado en San Lorenzo, por lo que cuando se reporta el caso de Hato Rey todavía se investigaba el doble homicidio en ese pueblo del centro oriental.

“El grupo de trabajo, el que está de turno, estaba atendido una escena que se produjo minutos antes en San Lorenzo, un asesinato múltiple, una escena extensa… todavía están allí”, dijo Silva a WKAQ.

Los informes policiacos dicen que el crimen de Hato Rey fue a las 10:44 p.m. y los de San Lorenzo a las 7:21 p.m.

Ese equipo en San Lorenzo estaba en comunicación con los policías en Hato Rey, agregó. Personal de la Policía habría tenido que custodiar la escena por más de 8 horas.

“Cuando llegó el segundo grupo a las 6 am ese es el grupo que atenderá la escena de Hato Rey”, dijo Silva. Ya a las 7:30 a.m. había personal de Forense en Hato Rey.

Cuando se le preguntó si el NCF no había personal suficiente para atender las dos escenas a la vez, la funcionaria respondió con un “no”.

Luego, Silva dijo que la escasez de personal es la misma que ocurre en otras agencias.

“Atendemos con responsabilidad todas las escenas que se presentan”, sostuvo la directora del NCF.