Sin pistas de hombre desaparecido en Canóvanas
Las autoridades no tienen evidencia de que ocurrió un secuestro, pero no descartan ese ángulo investigativo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina tiene a cargo la pesquisa de un hombre que está desaparecido desde el 8 de septiembre, cuando presuntamente salió a una cita con una mujer en Canóvanas y no ha regresado a su casa.
De acuerdo con la requisitoria de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, Yohauris Hiches Frías de 35 años y vecino de la urbanización Vista Mar, en Carolina, fue reportado desaparecido por su progenitora, identificada como Gloria Frías, durante la tarde de ayer, miércoles.
“Cada vez que pasa el tiempo, yo me siento más desesperada”, lamentó su madre a las cámaras de Telemundo.
La camioneta Ford Raptor del 2019, color azul, registrada a nombre de su esposa, fue recuperada en el barrio San Isidro en Canóvanas, intacta. Esta fue ocupada para fines periciales, confirmó la inspectora Mabel Oliveras, directora del CIC de Carolina.
Al presente, la teoría de que fue secuestrado no se ha corroborado, aunque no se descarta.
“La teoría del secuestro va a surgir durante la investigación, se ocupó el vehículo cuya dueña registral es su esposa. Nosotros estamos investigando un caso de persona desaparecida”, recalcó la inspectora Oliveras.
Como parte de la pesquisa se entrevistó a la mujer con la que supuestamente se iba a encontrar y esta alegó que el encuentro no se concretó. Los investigadores la citarán posteriormente para continuar aclarando las dudas que surjan durante el transcurso de las entrevistas a sus familiares y allegados, al igual que si ocupan imágenes de cámaras de seguridad que puedan establecer otros datos sobre su trayecto una vez llegó a Canóvanas.
“Ella está tratando de decir que él nunca llegó al lugar. Pero él fue por ella, porque ella lo citó por la red social de Instagram”, adujo, por su parte, la hermana del desaparecido, Lauris Hiches.
Se han realizado varias búsquedas en Canóvanas y cerca del lugar donde ocuparon la guagua sin encontrar pistas de su paradero.
Hiches Frías fue descrito de 5′09′' de estatura, 170 libras de peso, tez negra, ojos marrones y cabello negro. Se desconoce la vestimenta que llevaba puesta.
“Su hija está desesperada preguntando por su papá. Si ellos quieren dinero, pues que me pidan que yo se lo doy lo que ellos pidan, pero que me devuelvan mi hijo”, comentó Gloria Frías a Telemundo.
Si usted lo ha visto o conoce de su paradero puede llamar al teléfono (787) 793-1234 extensiones 2463, 2464 y 2459 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343 2020. También puede hacer contacto a través de Twitter y Facebook.