La División de Homicidios de Aguadilla espera por los resultados de autopsia para conocer las causas de la muerte de una bebé de cuatro meses de nacida que llegó sin signos vitales al Hospital CIMA de Isabela, durante la tarde de ayer, martes.

Según el teniente Orlando Camacho, director de la división, la niña no presentaba signos de maltrato e investigan si tenía algún padecimiento de salud diagnosticado.

“El médico descartó eso (maltrato), obviamente nosotros dependemos de la autopsia que es el que nos va a decir la causa y manera de muerte…(en la residencia) no había indicios de maltrato de nada que pudiera levantar sospecha de que hubo una negligencia”, respondió el teniente.

Tampoco sus padres han sido investigados por el Departamento de la Familia ni se han reportado querellas por violencia de género entre la pareja.

De acuerdo con la investigación el padre de la menor la estaba alimentando cuando ocurrió se le quebrantó la salud.

“La bebé estaba bajo la custodia del padre, le da leche y se percata que la nena no podía respirar o que convulsionó con la leche, de ahí llamó al 9-1-1. El comenzó a intentar darle respiración cardiopulmonar, según él alega.. cuando llegó al Hospital CIMA llegó sin signos vitales lamentablemente”, narró Camacho.