Ocho hombres fueron asesinados en menos de 24 horas, entre la madrugada de ayer y hoy en Hato Rey, Bayamón, Carolina, Guayanilla, Juana Díaz, Las Marías -donde hubo un doble asesinato- y en Aguas Buenas.

El crimen más reciente ocurrió a las 4:47 a.m. de hoy, martes, en la calle B de la barriada Las Monjas, en Hato Rey, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según los datos preliminares que fueron suministrados, el Sistema de Detención de Disparos alertó sobre varias detonaciones registradas en esa comunidad, y al llegar los patrulleros localizaron sobre la acera el cadáver de un hombre con heridas de bala.

Al lado del cadáver se encontró una jeringuilla y dos billetes, uno de $10 y otro de $20.

La víctima fue descrita como de cinco pies con 10 pulgadas de estatura, 120 libras de peso y tez blanca. Vestía una camiseta azul, un pantalón corto rojo, medias blancas largas y tenis.

En la escena se recuperaron seis casquillos de calibre nueve milímetros y una bala sin disparar.

El agente José Flores, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan, y la fiscal Ivette Nieves investigan los hechos.

De otro lado, a las 11:07 p.m., de ayer, lunes un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Santa Juanita, frente al edificio BB-33, en Bayamón, por motivos que son investigados.

La víctima fue identificada como Edrick Eduardo Hernández Rivera, de 23 años y vecino de Bayamón. Poseía antecedentes penales por los delitos de vehículo hurtado, violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y apropiación ilegal. Se desconoce la disposición de los casos.

Edrick E. Hernández Rivera fue asesinado en la avenida Santa Juanita en Bayamón.
Edrick E. Hernández Rivera fue asesinado en la avenida Santa Juanita en Bayamón. (Suministrada)

La agente Lenda Colón y la fiscal Zayla Díaz investigaron en la escena.

A las 9:47 p.m. de ayer agentes adscritos al Precinto de Carolina Sur localizaron el cadáver baleado de un hombre en el asiento del conductor de un automóvil Toyota Camry, color gris claro, en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Calderón, en Carolina.

Según la información preliminar, a través de radio frecuencia alertaron a las autoridades sobre detonaciones en el mencionado lugar. Al llegar las unidades de la Policía de Puerto Rico, encontraron el cuerpo baleado del hombre en el carro.

El motivo del crimen de Kevin Emil Díaz Gómez, de 25 años, quien era vecino de Carolina, no ha sido determinado. Poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Kevin E. Díaz Gómez fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia en Carolina.
Kevin E. Díaz Gómez fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia en Carolina. (Suministrada)

Las puertas del lado derecho del automóvil estaban abiertas y en el pavimento se ocupó un billete de $20.

En la escena también se ocuparon como evidencia casquillos de calibre nueve milímetros. El fiscal Carlos Ramos ordenó el levantamiento del cadáver.

Mientras, a las 9:15 p.m. Joed Albarrán Santos, de 37 años, fue asesinado en el balcón de su hogar localizado en la calle San Pedro de Macorís del barrio Playa, en Guayanilla.

La víctima tenía expediente criminal por apropiación ilegal, violación a la Ley de Sustancias Controladas y violencia doméstica. No se informó si los procesos judiciales en su contra culminaron en alguna convicción.

Joed Albarrán Santos fue baleado en el balcón de su residencia en Guayanilla.
Joed Albarrán Santos fue baleado en el balcón de su residencia en Guayanilla. (Suministrada)

La investigación está a cargo del agente Luis Casiano y la fiscal Sharlene Rosa.

Por otro lado, bomberos localizaron ayer a las 3:19 p.m. un cadáver calcinado en al asiento del pasajero de una guagua Kia Sedona luego de extinguir un incendio. El cuerpo presentaba al menos una herida de bala en la cabeza.

En lo que va de año se han reportado 424 asesinatos, 70 más que los reportados a esta fecha en el 2020.