El productor Sixto Jorge Díaz Colón, popularmente conocido como “Sixto George”, pudiera ser encontrado en desacato por violar la orden de mordaza impuesta por el Tribunal Federal en su caso por supuesto intento de extorsión contra el renunciante exgobernador Ricardo Rosselló y funcionarios de su administración.

Según El Nuevo Día, el juez federal Gustavo Gelpí emitió una orden el pasado jueves con la advertencia de esa penalidad contra el acusado luego de que este realizara unas expresiones a través de su página de Facebook.

En su escrito pedía que su juicio sea televisado para que el país “vea cómo los federales te fabrican un caso desde la maldad, la mentira, en encargo, la politiquería y la corrupción”.

“El acusado deberá mostrar causa antes del martes 16 de marzo de 2021 sobre por qué no debe ser penalizado o encontrado en desacato a la luz de las declaraciones que emitió el 9 de marzo en Facebook, después de la orden en el expediente de mordaza el 29 de enero de 2021”, indicó Gelpí.

Díaz Colón fue arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el pasado 27 de enero por cargos de intento de extorsión a oficiales de la administración gubernamental del exgobernador Ricardo Rosselló.

Al acusado se le imputa exigir $300,000 en contratos y la reinstalación de otros acuerdos a cambio de impedir la publicación del contenido adicional del chat de Telegram cuyo contenido provocó la renuncia de Rosselló en julio del 2019.