Sobrino menor de edad confiesa violento asesinato de mujer en Barceloneta
Un sobrino menor de edad confesó anoche que mató a puñaladas a su tía Concepción Rosario luego que ella le reclamara por haberle robado $30 para comprar drogas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Un sobrino menor de edad confesó anoche que mató a puñaladas a su tía Concepción “Cuca” Rosario Lugo, luego que ella le reclamara por haberle robado $30 para comprar drogas.
El menor de 16 años de edad, quien se había fugado de un hogar de rehabilitación, fue ingresado a la cárcel juvenil de Bayamón mientras las autoridades deciden si se procesará como adulto por cargos de asesinato y Ley de Armas.
El agente José Carrión, de la división de Homicidios de la región policiaca de Arecibo, explicó a Primera Hora que el menor admitió que acudió en la tarde de ayer a la casa de Rosario Lugo y le hurtó $30 para consumir drogas y que más tarde la tía le reclamó por el robo.
“El menor dijo que había ido en horas de la tarde a la residencia de la víctima y que se apropió de $30 y se marchó del lugar. El dinero lo utilizó para comprar sustancias controladas (crack y marihuana) y cuando regresó a las 7:30 de la noche para pedirle un cigarrillo, la víctima lo invitó a entrar a la residencia y sostuvieron una discusión por el dinero que se había desaparecido”, detalló Carrión sobre la confesión del menor.
Acto seguido, el joven dijo que “extrajo un punzón y le infiere varias puñaladas que le ocasionan la muerte en el acto”.
El agente explicó que al cuestionarle al joven sobre las razones por las que el cuerpo de la mujer se encontró desnudo, contestó que “no recuerda” porque se encontraba bajo los efectos de las sustancias controladas.
Rosario explicó que el menor fue ingresado a prisión ya que contra él pesaba una orden de aprehensión por fugarse de un hogar de rehabilitación, pero será el jueves próximo cuando se celebrará una vista por la fuga y se decidirá si se le van a someter cargos criminales como adulto.
Informó que el fiscal del distrito, Wilson González y el procurador de menores, Pedro de León, se encuentran reunidos para determinar cuál será el curso del caso.
En estos momentos, agentes de Homicidios se encuentran en la escena corroborando la versión y, según Rosario, ya lograron encontrar el arma punzante en los predios de la residencia ubicada en el sector Catañito, en Barceloneta. El arma fue descrita como tipo “estilete” de aproximadamente 14 pulgadas de largo.
Ayer en la mañana, Rosario Lugo, de 62 años de edad, fue hallada desnuda, sólo una toalla le cubría el rostro y tenía un pedazo de cinta de tela amarrada a uno de los tobillos. Mostraba heridas producidas por un objeto punzante en la espalda, oídos, cuello, costado y rostro, y su casa estaba llena de sangre lo que suponía que en el asesinato medió mucha violencia.