El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao prosiguió hoy con los esfuerzos de búsqueda de Julissa González Vázquez, de 35 años, quien se encuentra desaparecida desde el mediodía del lunes, cuando salió de la Escuela Libre de Música localizada en la calle Dr. Vida, en la zona urbana de ese municipio, donde labora como guardia de seguridad.

El director operacional del CIC, teniente Félix Morales, indicó que su turno de trabajo es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., pero ese día salió al mediodía y no dijo hacia dónde se dirigía.

“Hemos verificado aeropuertos, hospitales, identificado cámaras de seguridad en las posibles rutas que tomó, su teléfono celular y entrevistamos a sus familiares y vecinos”, detalló Morales, quien agregó que la mujer no tenía pareja.

Esta fue descrita por su hermana, Magali González, como tez negra, ojos marrones oscuros, cabello negro largo, 4′11′' de estatura y 150 libras de peso. Tiene una pantalla en el lado derecho de su labio inferior, y vestía su uniforme de trabajo de la compañía de seguridad Génesis, descrito como una blusa gris y pantalón largo color negro.

González Vázquez transita en un automóvil Toyota Yaris, color blanco, cuatro puertas, del año 2018, con la tablilla JCI-450.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, sostuvo que el comité designado determinó que no se activara el Alerta Rosa debido a que el caso no cumple con los criterios establecidos por ley.

No obstante, apuntó a que se va a continuar trabajando para localizarla.

Ayer los investigadores entrevistaron a sus familiares, a su pareja y amistades el busca de pistas de lugares que pudo haber visitado González Vázquez.

Julissa González Vázquez de 35 años, se encuentra desaparecida desde la tarde del lunes, cuando salió de la Escuela Libre de Música localizada en la calle Dr. Vida, en la zona urbana de ese municipio, donde labora como guardia de seguridad.
Julissa González Vázquez de 35 años, se encuentra desaparecida desde la tarde del lunes, cuando salió de la Escuela Libre de Música localizada en la calle Dr. Vida, en la zona urbana de ese municipio, donde labora como guardia de seguridad. (Suministrada )

La mujer fue vista el lunes cuando salió del plantel, su familia la reportó desaparecida durante la noche del martes tras realizar búsquedas por su cuenta incluso en todos los hospitales del área y finalmente ayer es que el CIC de Humacao recibe la querella.

No se ha logrado localizar su vehículo.

Cualquier persona que pueda ofrecer información que ayude a localizarla puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al teléfono (787) 852-1224 extensiones 1510 y 1610, donde debe procurar al agente Pedro Colón, quien está a cargo de la pesquisa.