El hombre que se atrincheró en la cabaña 64 del Motel OK, en Caimito, por unas cinco horas será sometido hoy a una rueda de confrontación ya que es sospechoso de asaltar a dos hermanas en el estacionamiento de un supermercado en Hato Rey,reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado.

El caso del otro asalto perpetrado en los predios de una gasolinera, del cual figura como presunto sospechoso, será investigado por la División de Robos del CIC de Carolina, aclaró.

Según la querella inicial, todo comenzó a eso de las 2:09 p.m. de ayer, domingo, en la gasolinera Puma ubicada en la marginal Los Ángeles, en Carolina, donde presuntamente asaltó a mano armada a la pasajera de un vehículo y mediante la fuerza e intimidación la despojó de su cartera con tarjetas de crédito y débito, dinero e identificaciones y su teléfono celular.

Mientras que, a eso de la 4:30 de tarde, en el estacionamiento del supermercado Pueblo en la avenida Plaza las Américas, en Hato Rey, mientras dos hermanas se disponían a abordar su vehículo se les acercó una camioneta Ford F-150, color blanco, de doble cabina y con la tablilla 1195003, de la cual se bajó un hombre que les apuntó con un arma y les exigió que le entregara sus carteras. En su interior además de sus documentos personales, dinero y tarjetas, estaban sus teléfonos celulares.

Al verificar la tablilla de la guagua se supo que un representante de la compañía Car Rental Enterprice en el aeropuerto Luis Muñoz Marón en Carolina, había reportado una querella porque un residente de Nueva York, se la alquiló el 8 de abril y no la entregó el 10 de abril, según el contrato. Para el 30 de abril, cuando se radicó la querella, adeudaba $11,952.53.

La guagua llegó a las 4:30 p.m. al motel donde al percatarse de la presencia de la Policía estuvo atrincherado con un arma de fuego entre las 6:34 y las 11:00 p.m. cuando un negociado logró que depusiera su actitud y se entregara.

“Las señales de los teléfonos celulares ubicaron la guagua en la cabaña 64. Cuando se percató de la presencia de policías se atrincheró, a las 11 de la noche se entregó a un negociador de la Policía”, detalló el inspector Figueroa Maldonado.

Se ocupó una pistola neumática y tres teléfonos celulares que había lanzado al inodoro.

El detenido, identificado como Samuel Alexander Firpi Correa, de 24 años, con domicilio en Loíza, no tiene antecedentes penales.

Se cree que estaba pernoctando en la camioneta.

La guagua fue sellada para que mediante una orden judicial sea registrada.

El agente William A. Castro Forastieri, se encuentra a cargo de la investigación.

Una vez se recopile la evidencia se consultará el caso para radicar los cargos correspondientes si así lo determina la fiscalía.