Carlos Luna Cruz, presidente de la empresa JM Profesional,  fue sentenciado hoy a un año de cárcel y 3 años de libertad condicionada por su participación en el millonario caso de fraude encabezado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

"Este es el peor error de mi vida", dijo Luna al juez Pedro Delgado.

Luna Cruz se había culpable por un cargo de obstrucción a la Justicia, a cambio de una pena recomendada de 10 a 16 meses que podría cumplir bajo probatoria.

El fiscal Timothy Henwood pidió sentencia de 12 meses para Luna porque mintió en dos ocasiones al gran jurado que investigó el caso.

Según el abogado de Luna, Jason González, su cliente no se benefició económicamente del esquema y podría ver afectada su licencia y su puesto como miembro de una junta de sicólogos. Además, ya ha cumplido un año en arresto domiciliario sin poder trabajar y estudiar.

En el 2015 Luna fue descrito como una persona de 33 años y que trabajaba como consultor de salud mental para un centro Head Start, en San Sebastián.

Temprano en el día, Sonia Barreto, exdirectora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, fue sentenciada a un año de cárcel y trabajo bajo supervisión por el caso Anaudi Hernández.

Barreto Colón admitió su culpa en mayo pasado por uno de los seis cargos que pesaban en su contra, específicamente por conspiración para cometer fraude contra programas federales y fraude electrónico.

La exfuncionaria y el empresarios son dos de 9 acusadas por un gran jurado federal en diciembre de 2015 de un fraude federal encabezado por el exrecaudador de campaña del PPD, Anaudi Hernández.