Uno de los sospechosos de atacar a tiros al agente Waldemar Burgos Rodríguez la madrugada del sábado, y quien es buscado por las autoridades, fue acusado en el 2019 por disparar contra policías.

Así lo confirmó esta tarde el coronel y portavoz de la Policía, Pedro Sánchez quien especificó que Pedro Víctor Nieves Hernández, de 23 años, fue acusado en el año antes mencionado por tentativa de asesinato en primer grado tras supuestamente atacar a tiros a policías de la División de Drogas. Sin embargo, el caso no prosperó en la etapa preliminar.

“Esta persona había sido intervenido previamente, precisamente por una tentativa de asesinato en contra de unos agentes de la División de Drogas (en el) 2019. Los cargos progresaron en la Regla 6 (causa para arresto), cuando se somete el caso. No obstante, en la vista preliminar el caso fue desestimado”, explicó el también coronel.

Relacionadas

“Pero, con la prueba que contamos ahora es robusta y, en este caso, vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias los actos despreciables que llevaron a cabo esos individuos”, aseguró.

Del trío de sospechosos de balear a Burgos Rodríguez, dos- Miguel A. Forteza Ramos, de 22 años, y Víctor Santana Hernández, de 29- fueron arrestados a solo horas del suceso. Mientras, Nieves Hernández está prófugo, por lo que la Policía solicitó ayuda de la ciudadanía a dar con su paradero, petición que aparentemente ha sido contestada de manera eficiente.

“Hemos recibido información”, se limitó a decir Sánchez.

“Ya conoces lo resultados, ya dos personas arrestadas, ya el tercer está identificado esperamos que durante la tarde de hoy se le haga justicia al compañero Burgos y en la comunidad general, porque en Vista Hermosa hay mucha gente buena y reclaman y merecen paz. Queremos devolverle la paz también a la comunidad de Vista Hermosa par que puedan estar tranquilos”, resaltó.

Agentes de distintas divisiones, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Departamento de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) y de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), entre otros se han unido a la pesquisa para intentar dar con el paradero de Nieves Hernández.

“En adición a la gestión investigativa que han hecho nuestros agentes desde el primer momento que el comisionado tuvo conocimiento de esta situación, se activaron grupos de trabajo, divisiones de Arrestos (Especiales), Homicidios, Inteligencia Criminal y obviamente el Departamento de Justicia que asignó fiscales inmediatamente para esta investigación y nuestros hermanos de sangre azul t nuestros hermanos de agencias federales, FBI, la DEA, Homeland Security, US Marshall. Todos los grupos de trabajo de Ley y Orden se activaron para inmediatamente”, afirmó.

Por su parte, el Departamento de Justicia presentará cargos contra los tres sospechosos, confirmó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.

Sánchez instó a la población a comunicarse confidencialmente con la Policía de tener pistas que ayudarían a dar con el paradero de Nieves Hernández. Asimismo, reiteró su advertencia que aquellos que le den refugio estarán sujetos a también ser acusados y privados de su libertad.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía, hacemos el llamado de la cooperación, pero también el llamado de la advertencia: esta persona, si es refugiada por alguien, si alguien le da refugio o la esconda, puede enfrentarse a la ley. Esto no es un juego. La libertad de esa persona que le brinde refugio o que lo oculta puede estar en juego”, sostuvo.

A pesar de que ha residido en varios sectores, la última dirección conocida de Nieves Hernández es en Caparra Terrace.