“Lo siento mucho mi Dios así no se podía”.

Ese sería el último mensaje que publicó en su red social de Facebook Enrique Prado Nieves, de 42 años, quien se privó de la vida tras ahorcarse en un apartamento del condominio Dos Marinas en Fajardo, tras presuntamente cometer el asesinato de su expareja.

De acuerdo con informes preliminares tras el examen de los vídeos de las cámaras de seguridad del edificio, el hombre llegó al condominio posterior a la hora del crimen y permaneció encerrado en el apartamento hasta que fue encontrado a eso de las 11:00 a.m. de hoy como parte de los esfuerzos de búsqueda realizados por los investigadores.

Los hechos por los que era buscando Prado Nieves, ocurrieron pasadas las 10:00 p.m. de ayer, jueves, mientras Damarys Parrilla López, de 43 años, se encontraba bajando unos paquetes de la compra del baúl de su vehículo con la ayuda de su hijo de 17 años y fue sorprendida por su expareja, quien estaba parado en la marquesina vestido de negro con un arma de fuego en la mano.

“Él entra a la cocina y ella le dijo a su hijo que se fuera para el cuarto, pero su hijo le dijo que no que se quedaba allí, como el hombre estaba con un arma de fuego le ordenó que se fuera para el cuarto”, narró la inspectora Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), sobre la manera en la que ocurrieron los sucesos.

Su hijo escuchó a su progenitora decir el nombre de su expareja y la palabra no, pero cuando salió de su habitación la encontró sobre el piso en un charco de sangre.

La mujer tenía heridas punzantes en la espalda, el pecho y en las manos, estas últimas de defensa.

El mensaje en Facebook fue publicado a las 11:17 de la noche.

Lo siento mucho mi dios así no se podía

Posted by Enrique Prado Nieves on Thursday, November 19, 2020

El 6 de noviembre, la víctima había obtenido una orden de protección contra Prado Nieves, de 42 años, quien fue notificado de su existencia. La vista estaba citada para el 4 de diciembre.

De hecho, el agente que diligenció la orden en el apartamento donde fue encontrado muerto fue quien lo identificó en la escena.

La pareja tuvo una relación de ocho meses y Parrilla López decidió terminar con la relación, pero Prado Nieves se resistía a aceptar su decisión. La mujer era madre de cuatro hijos.

En lo que va de año 43 mujeres han sido asesinadas, Parrilla López sería la décima mujer asesinada por violencia doméstica.

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.