Las querellas de escalamientos a comercios en su mayoría en el área policíaca de San Juan ocurridos tras el paso del huracán María continúan en ascenso, según la Policía. 

La Oficina de Prensa de la Policía informó que, durante la mañana de hoy, martes, ladrones escalaron la gasolinera Total localizada en la avenida Robert H. Todd en Santurce, para hurtarse cajas de cigarrillos valoradas en los $1,600, aceites de motor y para otros usos con un valor de $500 y $600 en efectivo de la caja fuerte. 

También se dio a conocer hoy, que delincuentes se apropiaron de prendas, relojes y perfumes por un valor de un cuarto de millón de dólares el viernes de la semana pasada, de la joyería Ramalla, localizada en el centro comercial Humacao Shopping Center.

Los vándalos rompieron una de las paredes del local para apropiarse de relojes, prendas en oro y perfumes con un valor de $250,000 y luego incendiaron la joyería. 

En el Colmado Yumbo que ubica en la avenida Julio Andino en Río Piedras, rompieron de madrugada la pared de cemento del negocio para robarse mercancía valorada en $30,000 por un agujero.

Del Head Start 1 de Puerto Nuevo, se apropiaron también el lunes de dos servidores, detergentes, comida y artículos escolares. 

La propiedad hurtada fue valorada en $12,000.

Los almacenes del Departamento de la Vivienda en las parcelas Hill Brother’s en Río Piedras fueron escalados por varios individuos que se apropiaron de la batería de una camioneta, un taladro y una soldadora.