"Exhorto a mis compañeros alcaldes que tengan policías municipales para ofrecerle a este equipo de trabajo encargado de encausar a los que cometen acciones delictivas las escoltas que sean necesarias para evitar que sus vidas corran peligro, cuando abandonan en horas de la noche y la madrugada las Salas de Investigaciones de los Tribunales'' dijo Negrón Irizarry.

Las declaraciones del alcalde sangermeño se producen después que representantes del Ministerio Público se han pronunciado en torno a la necesidad de reforzar su seguridad tras el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, ultimada a tiros cuando arribaba a su residencia en Río Grande. 

Relacionadas

Negrón Irizarry puso a disposición de la Fiscalía de Distrito de Mayagüez que personal de la Policía Municipal brinde escolta a fiscales que residan en ese municipio y tengan que realizar investigaciones criminales en horas de la noche y la madrugada.

Al presente, los fiscales son escoltados por agentes estatales a escenas criminales, pero se han reclamado medidas adicionales como facilitar su movimiento en los centros judiciales por áreas a las que no tienen acceso los acusados de delitos y sus allegados, como ocurre al presente. 

Hasta el momento, la Policía no ha detenido sospechosos por el crimen de Ortiz Pagán, pero un equipo labora examinando evidencia y prueba forense que permita identificar al víctimario o los victimarios. Como parte de esas gestiones también se examinan grabaciones de vídeo en cámaras durante la ruta tomada por Ortiz Pagán antes de ser baleada mortalmente.