Un grupo de 17 nuevos cadetes conforman la Academia Número 45 de la Policía Municipal, tras juramentar esta mañana.

Por su parte, el alcalde sanjuanero Miguel Romero Lugo celebró que “más de una tercera parte de la nueva academia está compuesta por mujeres, que, a partir de hoy, forman parte de mejor Policía Municipal de nuestra Isla”.

“A quienes hoy se unen a tan honroso cuerpo, no solo tendrán el privilegio y la oportunidad de estudiar y entrenar en una institución y con un equipo de vanguardia, sino que también tendrán la responsabilidad de continuar la trayectoria de éxito y servicio que se desprende de los resultados y logros de la Policía Municipal de San Juan en los pasados dos años”, agregó el Ejecutivo Municipal.

Más de una tercera parte del grupo son féminas, dijo el alcalde Miguel Romero Lugo.
Más de una tercera parte del grupo son féminas, dijo el alcalde Miguel Romero Lugo. (Suministrada)

La academia tiene una duración de seis meses. Comenzando en febrero, los cadetes participarán de clases presenciales en el Colegio Universitario de San Juan y tomarán cursos tácticos y trabajarán en su entrenamiento físico. Por ende, esta academia se une inmediatamente, en calidad de cadetes, a los 665 policías municipales.

Según informó el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz, también se ascendió al rango de sargento a 43 policías que cumplieron con los requisitos establecidos para esa posición.

“Promoviendo y manteniendo la seguridad vial en nuestra jurisdicción, la División de Patrullas de Tránsito el pasado año sacó de las calles a 150 personas en estado de embriaguez, cómo nuestra División de Investigación Criminal ha esclarecido el 75% de los casos atendidos el año pasado y gracias a la Unidad Canina se ocuparon más de 1,100 empaques de sustancias controladas antes de que llegaran a manos de nuestros jóvenes y niños, que se suman a las más de 2,200 incautada por nuestra Unidad de Impacto”, dijo romero Lugo.