El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, reiteró hoy su reclamo a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades para dar con el paradero del fugitivo Abdiel Moreau Dones, sospechoso de participar en el tiroteo que cobró la vida de un hombre y dejó heridos a dos participantes de la competencia Ironman 70.3. Puerto Rico, el pasado domingo.

La balacera con saldo letal se inició en la calle Refugio, bajo el puente de la avenida Manuel Fernández Juncos, en Santurce, cerca del Departamento de Justicia. El tiroteo se produjo entre los ocupantes de una guagua Toyota Sequoia blanca, modelo 2002 y varios individuos a bordo de una guagua Toyota RAV-4, involucrados previamente en una pelea ocurrida en un bar de Santurce.

Relacionadas

En el tiroteo falleció el conductor de la guagua blanca, identificado como José A. Ramos Tapia, de 24 años, quien estuvo confinado en una prisión federal por narcotráfico y había salido de la cárcel hace un año. Además, resultaron baleados Miguel Arroyo Ramos, de 49 años y Elizabeth Boivin, de 26, quienes participaban en la competencia atlética cerca del lugar del tiroteo. Ambos deportistas, víctimas inocentes, fueron dados de alta tras recibir atención en el Centro Médico de Río Piedras.

Contra el fugitivo Moreau Dones, alias Osama, pesa una orden de arresto expedida por la jueza Lorraine Biaggi Trigo, de Tribunal de San Juan, con una fianza de $350,000.

El fugitivo Moreau Dones está acusado por los asesinatos del exprocurador de Menores, Antonio R. Barceló Jiménez y de sus hijas Laura y Yahaira. El triple crimen ocurrió el 11 de diciembre de 2004, cuando el abogado regresaba a su hogar acompañado de sus hijas y una amiga de las jóvenes. Cuando esperaba por la señal verde de un semáforo, decenas de proyectiles impactaron el carro y sus ocupantes.

Contra Moreau Dones también pesa una orden de arresto federal por narcotráfico.

 Otro de los sospechosos en el tiroteo reportado el pasado domingo, identificado por la Policía como Juan E. Llanos Corujo, alias Pata, fue arrestado el martes, en el residencial Juan C. Cordero Dávila, donde se refugiaba con una mujer de 26 años, la cual también fue detenida por agentes adscritos a la División de Drogas del área de San Juan.

 Este individuo era el propietario de la guagua Toyota RAV-4 involucrada en el tiroteo la cual fue abandonada en la calle Logroño de la urbanización Matienzo Cintrón, en Río Piedras, según las autoridades. En el interior de ese vehículo se ocupó un celular, una cartera y dos cargadores de armas automáticas.

Personal de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumió la custodia de Pata, a quien al momento de su arresto se le ocupó marihuana, siete municiones calibre .40 y $225 en efectivo.

“Hemos estado recibiendo muchas confidencias. Esta mañana estuve reunido con el equipo de trabajo (de la investigación) Estamos trabajando sin descansar para el arresto de esta personal (Moreau Dones) y aprovecho la oportunidad para exhortar a la ciudadanía que si tiene información se comunique con la Policía de forma confidencial para que nos ayude con la captura de este individuo que es sumamente peligroso”, recalcó Caldero López.