Sin avisar, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, visitó esta madrugada el cuartel del Precinto 154 en Naranjito para inspeccionar, de primera mano, su operación.

La funcionaria llegó sigilosamente a las 3:45 a.m. de hoy, jueves, acompañada solamente por el director de la Oficina de Prensa Axel Valencia y por su escolta, con la intención de dialogar con el personal y los supervisores a la hora del cambio de turno quienes le explicaron cuáles eran sus funciones y cómo desempeñaban su trabajo a diario.

Se le explicó funciona el sistema CAP (Sistema Computarizado para el Procesamiento de Datos) mediante el cual desde una computadora instalada en la patrulla se redacta la querella y una vez recibe el endoso del sargento o supervisor la misma es enviada al sistema central, al Centro de Operaciones de Radio Control y al Centro de Mando para agilizar el proceso.

Esta es parte de una serie de visitas que llevará a cabo en diferentes cuarteles y horarios para constatar su operación y las necesidades que tengan, explicó Valencia.

Durante el recorrido por el Cuartel de Naranjito, Hernández de Fraley, verificó la bóveda donde se encuentran las armas y el registro donde se detalla el mantenimiento que se le ha dado a las mismas, las marcas y modelos, entre otros datos.

La Superintendente, no encontró deficiencias tampoco en la flota ni en el mantenimiento de la planta física.

También se aseguró que todo el personal tuviera los adiestramientos mandatorios por la Reforma de la Policía al día.

“No encontró deficiencias ni en la flota ni en el mantenimiento del cuartel porque tienen dos personas bien dedicadas a esas labores. Además, entrevistó al personal y a sus supervisores sobre los adiestramientos y todo estaban al día”, comentó Valencia.