El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió este martes una petición donde permitirá la transmisión de la vista judicial en la que Dennis Yadiel Sánchez Martín, sobrino del cantante Ricky Martin, le tocaría demostrar que puede representarse por cuenta propia en la demanda civil que radicó su tío.

La alta curia sostuvo en una escueta resolución que provee “ha lugar” para que se permita la grabación y difusión pública “únicamente” del procedimiento que se estará llevando a cabo este viernes, 31 de marzo, en la sala 801 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El máximo foro judicial, el pasado viernes, rechazó una petición que realizó el pariente del astro boricua, donde este -en carácter de periodista independiente- solicitó transmitir el caso por su cuenta. Este basó su solicitud en el Reglamento del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales de abril de 2013, también conocido como el Reglamento 15.

Dicha determinación se da a una semana en que comience el caso que se produce del recurso civil que radicó el equpi legal de Enrique Martín Morales, nombre de pila del artista puertorriqueño, en septiembre del año pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, además de daños y perjuicios contra Sánchez Martín. Una semana antes, el demandado, que no cuenta con representación legal desde el 1 de febrero, había sometido una segunda querella por agresión sexual contra el astro boricua, y una querella ante el Negociado de la Policía amparada en la Ley 54 de Violencia Doméstica, de la cual este desistió luego.

Hasta ahora, Martin tiene una orden de protección vigente contra su sobrino y que el juez superior del Tribunal de San Juan, Glenn Velázquez Morales, extendió el pasado mes de noviembre.