El Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico (COPEP) refirió al Departamento de Hacienda para que investigue el caso del señor Juan A. Ramos de JAR Sound and DJ Entertainment, quien el pasado fin de semana organizó el Glow Paint Party celebrado en Juncos en donde más de 30 jóvenes recibieron quemaduras en distintas partes del cuerpo durante una fiesta para recaudar fondos para una clase graduanda.

Tony Mojena, presidente de COPEP, señaló que Ramos no es colegiado ni productor autorizado al no poseer, ni en carácter individual o de JAR Sound and DJ Entertainment, la licencia de rentas internas que emite el Departamento de Hacienda, agencia que regula la producción de eventos públicos.

“Nuestros colegiados se rigen por las normas que establece nuestro Reglamento Institucional que nos obliga a procurar y preservar la ética profesional de los colegiados y velar por que las acciones o ejecutorias de éstos no sean detrimentales al buen nombre del Colegio o de la profesión”, expresó Mojena mediante comunicación escrita.

Además, el Presidente de COPEP explicó que la Ley 113 del 2005 que crea y organiza al Colegio, en su artículo 2, define lo que es un espectáculo público y específicamente excluye bajo esta definición a las organizaciones escolares, entre otros.

“El propósito de la Ley que crea el Colegio es precisamente especificar las funciones, facultades y proteger nuestra industria del desempeño deficiente que resulta en desprestigio para la misma”, dijo Mojena. 

Por su parte, el Director Ejecutivo del Colegio, Juan Carlos Zapata, dijo que desde el pasado mes de agosto COPEP lleva la campaña Dile no al fraude para orientar al público sobre la contratación de productores colegiados para la producción y celebración de eventos. Con la misma se busca concienciar a la ciudadanía sobre lo que establece la Ley, además de proveerles mecanismos de protección cuando se contrata estos servicios.

Mojena exhortó a que antes de contratar un productor aseguren que éste tenga su licencia y esté colegiado para garantizar el éxito del evento y una eficiente relación de negocios.