La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, Isabel Llompart Zeno, anunció hoy la suspensión de empleo de un alguacil asignado a la Región Judicial de Bayamón que fue acusado el sábado pasado por los delitos de incesto, dos por actos lascivos y dos por agresión sexual.

La jueza Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan, determinó este sábado en la noche causa para arresto contra el alguacil Juan Otero Santiago, de 47 años, por supuestamente incurrir en abuso sexual contra un sobrino menor de edad y le señaló una fianza global de $30,000, la cual prestó.

“Ante estos hechos, y sin menoscabo del derecho a la presunción de inocencia que cobija a todo imputado de delito, hemos tomado la determinación de suspender a este alguacil de manera inmediata de sus funciones. De igual modo ordené  a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales una investigación administrativa sobre estos hechos. Dicha investigación es independiente al proceso judicial ya iniciado”, expresó Llompart Zeno, en declaraciones escritas.

La funcionaria agregó que su determinación fue tomada como una medida cautelar ante “la ineludible responsabilidad que tenemos de salvaguardar la integridad de la Rama Judicial y garantizar la confianza de la ciudadanía en su sistema de tribunales”.

El alguacil quedó citado para vista preliminar el 16 de enero.