La Guardia Costera suspendió esta tarde la búsqueda de 15 migrantes desaparecidos en la costa de Isabela tras que se volcara un barco improvisado a unas 75 yardas de la costa de Shacks Beach.

“Suspendimos la búsqueda mientras esperamos nuevos detalles, después de que las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera saturaran el área y no encontraran personas o sobrevivientes en el agua”, detalló el capitán Gregory H. Magee, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron una alerta a las 12:58 a.m. de hoy, viernes, informando de un barco volcado que “estaba participando en un viaje ilegal de contrabando de personas a la isla”, así como de varias corriendo tierra adentro.

Algunas personas en los alrededores dirigieron a las autoridades hacia donde escaparon los migrantes, por lo que personal de la Guardia Costera utilizó el helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de Borinquen para localizarlos.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informaron de la detención de 18 personas de este viaje, cuyas nacionalidades están por determinarse.

Las declaraciones iniciales recibidas de los sobrevivientes afirman que había 27 personas a bordo del barco antes de que volcara. Las autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en el barco.