Suspenden vista contra menor de 14 años imputado de asesinar a joven en Condado
Todavía el menor no tiene representación legal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La vista de causa contra el menor de 14 años a quien se le imputa haber asesinado a Julián Romero Rodríguez, de 20 años, la semana pasada en Condado, fue suspendida para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana en la Sala de Menores del Tribunal de San Juan.
El proceso judicial se pospuso pues todavía el menor no tiene representación legal. Este asunto está siendo coordinado por el Departamento de la Familia, quien tiene su custodia y familiares del menor que llegaron hasta el tribunal.
También estuvieron presentes los padres de la víctima fatal quienes por primera vez tuvieron de frente al presunto asesino de su hijo.
Luis Romero indicó que fue “muy difícil” tener de frente al victimario pero prefirió no expresar lo que sintió al verlo.
“Prefiero, mis sentimientos, dejarlos con nosotros. Gracias a Dios nosotros estamos tranquilos dentro de esta desgracia. Es lo único que puedo mencionar en estos momentos porque mi corazón está irremediablemente roto”, dijo Romero, acompañado de su esposa, Mary Rodríguez.
Por su parte, el procurador de menores, Marcos Algarín no descartó solicitar la renuncia de jurisdicción en el caso una vez se vea la vista de causa la cual debe producir un fallo a favor del Ministerio Público pues aseguró que tienen un caso sólido.
La mamá del menor del imputado no quiso hacer expresiones pero mientras abandonaba el tribunal. Pero sólo vociferó “él es inocente”, en referencia a su hijo de quien no tiene la custodia.
El menor de 14 años enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato, dos faltas por robo agravado y otra por Artículo 5.05 de la Ley de Armas. Éste permanece en una institución juvenil desde la semana pasada ya que fue vinculado también a un robo armado con un cuchillo en contra de Gustavo García López, de 28 años, frente al restaurante El Churry, entre la Loíza y la calle Júpiter.
Según publicó Primera Hora, el menor tenía un historial de evasiones de varios hogares de crianza del Departamento de la Familia, según informó la portavoz de prensa de la agencia, Rossy Santiago.
“El joven estaba evadido desde el pasado mes de abril y era buscado por las autoridades”, aseguró. “Desde el 2009 presentaba un historial de evasiones de hogares de crianza, había cometido varias faltas y estuvo en una institución juvenil... Salió de la institución el 6 de abril, fue transportado hasta una oficina local y, mientras personal coordinaba su ubicación, el joven se evadió de la oficina”, explicó Santiago en declaraciones escritas.
Si bien el Departamento activó el protocolo de búsqueda y visitó en varias ocasiones la comunidad en la que el menor residía en el pasado, no lograron localizarlo.