El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, destacó que no hubo una avalancha de ausencias en los turnos de trabajo del Día de Acción de Gracias ni hoy, viernes, durante las tradicionales ventas del madrugador.

Calculó que se han ausentado alrededor de 180 agentes en toda la Isla, lo que es una cifra que va por debajo de lo que normalmente se registra.

Se había comentado a través de las redes sociales sobre la posibilidad de un movimiento de protesta mediante ausencias a sus puestos de trabajo bajo la licencia por enfermedad, en reclamo de un retiro digno, como ocurrió durante la celebración de “Halloween”, si el gobierno, la legislatura y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no soluciona el problema. Los policías se han reservado su derecho a protestar mediante los mecanismos disponibles en ley durante el período navideño.

El funcionario confirmó que las ventas del madrugador a través de toda la Isla han transcurrido sin incidentes.

“Todo ha transcurrido normal en cuanto a las ventas del madrugador. Hay áreas donde posiblemente hay filas, pero es por el protocolo establecido para prevención de los contagios con el COVID-19″, agregó López Figueroa, quien está supervisando directamente los planes de trabajo.

Fueron activados 143 cadetes, entre otros recursos, para agilizar las respuestas a las querellas que se reciben.

“Tenemos a todo el mundo en la calle, de hecho, tenemos a 143 cadetes asignados a varias comandancias de área donde están para contestar teléfonos en los centros de mando y para asignar querellas, que ya la semana pasada se le había dado un adiestramiento sobre eso. Estamos utilizando todos nuestros recursos”, sostuvo López Figueroa.

Los planes de trabajo están enfocados en la prevención de delitos y asesinatos, al igual que las muertes por accidentes de tránsito.