El Negociado de la Policía identificó como Ángel Agustín Galvés Rodríguez, de 18 años y residente en Dorado, al conductor que murió al atardecer del miércoles tras una persecución policíaca que culminó cuando impactó la guagua en la que transitaba con la valla de seguridad que divide los carriles en el kilómetro 14.7 del expreso Roberto Sánchez Vilella (Ruta 66), en Río Grande.

Todavía no se ha logrado arrestar al pasajero, que se internó en un monte tras ocurrir el accidente.

El cadáver presentaba dos impactos de bala uno en la espalda y otro en una clavícula, no obstante se espera por los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte debido a la magnitud del accidente en el que se vio involucrado el joven.

Los sucesos comenzaron a las 7:36 p.m., cuando un agente franco de servicio, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Fajardo, observó una guagua Hyundai Tucson del 2016, color vino, que era manejada de manera negligente y temeraria por la carretera PR-3 cerca de la urbanización Coco Beach y lo notificó al Centro de Mando de Fajardo.

Por medio de la tablilla se percataron de que se trataba de un vehículo que había sido hurtado el lunes a las 10:50 p.m. de la urbanización Villa Alegría, en Vega Alta.

En el semáforo de la urbanización Río Grande Estates, los agentes Carlos Ortiz Burgos y Carmelo Carmona Rivera, de la División de Operaciones Tácticas (DOT) de Fajardo, comenzaron a seguirlos y al percatarse de la presencia de los policías el conductor de la guagua hizo un viraje hacia Carolina para tomar la Ruta 66 y les disparan.

La guagua se descontroló e impactó la valla.

Como evidencia, en el interior de la guagua se ocupó un rifle AK-47 modelo Mini Dragon, una pistola marca Glock calibre .40, 110 municiones de diferentes calibres y ocho cargadores.

En el bolsillo izquierdo del pantalón del occiso se ocupó un cargador con 12 balas calibre .40.

Agentes adscritos a las divisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo, de Investigación de incidentes de Uso de Fuerza y del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) estuvieron a cargo de la pesquisa en la escena, junto al fiscal Pedro Vargas Echevarría.