“El caso está esclarecido”, así lo expresó el teniente y director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Reynaldo Jiménez, tras el arresto del acusado del asesinato de Hilda Padilla Romero.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, mientras Padilla Romero conducía por Los Filtros, en Guaynabo, en compañía de sus dos hijas.

Esta tarde, agentes de la unidad de arrestos especiales de Bayamón dieron con el paradero de Luis Enrique González Martínez, de 23 años, en la cabaña 18 del motel El Flamingo, en la PR-1, en Caguas.

“El caso está esclarecido, la prueba es contundente, es bastante amplia. Los familiares pueden estar tranquilos que este caso se esclareció”, sostuvo Jiménez desde la Comandancia de Bayamón.

No descartan hija del esposo de la víctima

El teniente no descartó que haya más personas involucradas en el asesinato de la mujer de 34 años.

“Es parte de la investigación” que la hija del esposo de la víctima pudiera haber sido la persona que pagó por el crimen, sostuvo el director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

Sin embargo, se rehusó a dar más detalles ya que “la investigación está en curso”.

Ayer, le sometieron cargos en ausencia contra González Martínez por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

- ¿Ha hecho alguna confesión del asesinato?, le cuestionaron periodistas al teniente.

Eso es parte de la investigación, respondió.

- ¿Pero ha hecho o no ha hecho, sí o no?

Ha hablado del trayecto de dónde él se encontraba en los sitios.

- ¿Qué evidencia que sí estuvo allí el día de los hechos?

Sí. De eso no cabe duda. Él fue el que ejecutó a esta persona.

- ¿Y él lo admite?

Eso es parte de la investigación.

Según Jiménez, el acusado “había cambiado su imagen, se había afeitado”, cuando los agentes lo detuvieron.

Asimismo, resaltó la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero.

“El arresto se da de una información que recibe la unidad de arresto especial de Bayamón del motel Flamingo de la carretera número uno de Caguas. Ha habido cooperación ciudadana, ha surgido información confidencial, ha habido llamadas de diferentes lugares. Estaba en la cabaña número 18 esta persona se encontraba en ese lugar y la división de arresto logró acceso al interior, logrando el arresto del mismo”, detalló.