La sospechosa de apuñalar a una mujer en el interior de una guagua pública en la intersección de las calles América y Trinidad de la urbanización Floral Park, en Hato Rey, fue identificada esta tarde por dos testigos en ruedas de confrontación presenciales.

La mujer identificada como Alba I. Marrero Álvarez de 43 años, fue capturada durante la mañana de hoy en los predios de una gasolinera localizada en la avenida San Claudio, en Cupey, luego de que los investigadores establecieran una vigilancia en el sector tras ocupar en la escena varias de sus identificaciones.

El director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, teniente José Cruz Marrero, indicó que el caso será consultado en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) en Hato Rey, para que un fiscal determine los cargos que le serán radicados a Marrero Álvarez, una vez se le tome declaración jurada a los testigos y se elabore el expediente fiscal del caso.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron el miércoles, primero Marrero Álvarez abordó la guagua marca Ford E-450 Super Duty, en la parada de la calle William Jones en Río Piedras y le indicó al chofer que no tenía dinero, pero de todos modos le brindó transportación, al llegar a la parada del residencial Quintana en Hato Rey, Ramseli Pérez Obáez, de 26 años, se sentó a su lado.

“Los testigos indicaron que no narran que hubo algún tipo de discusión, sino que ven que de súbito saca del bulto que tenía un cuchillo y la ataca”, agregó el teniente Cruz Marrero.

Ramseli Pérez Obáez fue apuñalada por una mujer en una guagua de transporte público en Hato Rey.
Ramseli Pérez Obáez fue apuñalada por una mujer en una guagua de transporte público en Hato Rey. (suministrada )

La joven se encuentra hospitalizada en condición crítica en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, recibió seis heridas punzantes en el cuello.

La detenida, a su llegada al Cuartel General de la Policía en Hato Rey indicó con una justificación confusa que habían confrontado problemas previos con la perjudicada en un Head Start y aceptó que la apuñaló.

No obstante, sus expresiones fueron catalogadas por el teniente como “admisiones parciales” y no como una confesión de la agresión.

Al momento de su arresto se le ocupó un cuchillo con manchas de sangre que será analizado como parte de la prueba.

La arrestada tiene expediente criminal por los delitos de apropiación ilegal, asalto agravado y violación a la Ley de Armas. Se desconoce la disposición de estos casos.

La agente Gretchen Marín, adscrita a la División de Agresiones del CIC de San Juan, investiga el caso.