Un intercambio de disparos y una persecución ocurrida esta mañana entre miembros de la Policía y unos individuos, dejó un muerto y un herido.

Según la información preliminar, agentes de la Policía de Autopistas patrullaban por la Avenida Baldorioty cuando se percataron que una guagua Mercedes Benz se desplazaba por el paseo.

Cuando le dan el algo a los tripulantes, estos comenzaron a disparar contra los uniformados, que viajaban en la patrulla.

Los agentes resultaron ilesos.

Es ahí cuando se inicia la persecución.

Una vez los individuos llegan a la altura del Puente Minillas, en Hato Rey, comienzan a arrojar armas y municiones y siguen la marcha hasta la PR-165, en los alrededores de la farmacia Walgreens, que ubica a la salida de la cárcel federal en Cataño.

Ya en el lugar, la Policía informó que en el interior del vehículo había un hombre herido, que falleció posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras, mientras su acompañante logró huir herido.

Testigos que vieron al individuo dicen que iba agarrándose el estómago y el rostro.

Toda esta situación ha provocado el cierre de un carril a la altura del Túnel Minillas, en dirección hacia Cataño, así como en la carretera PR-165, en lo que las autoridades buscan la evidencia lanzada.

Al momento, se recuperó un arma.

Las autoridades presumen que este incidente está relacionado a un crimen reportado poco antes, a las 9:15 de la mañana, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó de unas detonaciones cerca del negocio Akua, ubicado en la calle Colton esquina con la Eduardo Conde, en Santurce.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a un hombre asesinado a balazos y a una mujer herida en el brazo.

La fémina fue transportada al Centro Médico de Río Piedras.

Se investigan si estos hechos están relacionados con el incidente que provocó la persecución policiaca.