Un enfrentamiento a tiros entre dos bandos a plena luz del día que dejó el saldo de un muerto y un herido de bala se registró hoy, Día de Reyes, en la marginal Villa Mar en Isla Verde aterrorizando a toda la comunidad.

Eran las 8:44 a.m. cuando se comenzó a escuchar el estruendo de los primeros disparos con pistolas seguidas de las ráfagas de rifles en un tramo que se extendió unos 100 metros entorno a un club nocturno que opera hasta horas de la mañana.

Fueron decenas de vídeos colgados a través de las redes sociales de diferentes ángulos los que contaron la historia de la balacera desde que comenzó mientras los gatilleros de las dos pandillas se acomodaban para cubrirse detrás de puertas y vehículos fracciones de segundos antes de comenzarse a disparar.

Posteriormente, se pudo observar cómo tres individuos recogen lo que se presume podría ser un arma de fuego de la escena donde se encontraba el cadáver de la víctima y recoger a un individuo que aparentaba estar cojeando como si estuviera herido de bala, hasta que es acomodado en uno de los automóviles en el que presuntamente fue dejado en la sala de emergencias del hospital San Francisco en Río Piedras.

El pasajero de otro de los automóviles abre la puerta para rematar al fallecido que estaba tendido sobre el pavimento.

“Hubo un intercambio de disparos con un hombre muerto y un herido que está en el Centro Médico, estamos verificando los vídeos y mañana vamos a entrevistar a personas de interés, empleados de los locales que estaban abiertos a esa hora. Los vídeos son bastante ilustrativos”, indicó el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, quien confirmó que procurarán solicitar otras órdenes para ocupar vídeos de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y a los vehículos utilizados para escapar.  

La víctima fue identificada por su progenitor como Gregorio Cruz Pérez, de 30 años, residente en Trujillo Alto, quien aparece fichado en los archivos del Negociado de la Policía por los delitos de tentativa de contrabando en un penal, extorción y apropiación ilegal. Había salido hace poco tiempo de la cárcel.

El herido, que se encuentra estable, tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y fue identificado como José Rodríguez Hernández, de 30 años, vecino del residencial Jardines de Country Club en Río Piedras.

Como parte de la pesquisa, el inspector adelantó que se encuentra coordinando con las Divisiones de Inteligencia Criminal y de Drogas y Narcóticos del área de San Juan, ya los hechos se registraron cerca de la colindancia de ambas jurisdicciones para trabajar en conjunto las confidencias que se reciban y coordinar otros planes de trabajo.

En la escena se recuperaron como evidencia medio centenar de casquillos de diferentes calibres.   

El agente Carlos Corchado, adscrito a la División de Homicidios de Carolina y fiscal Noraima Pietri, investigaron el caso.