Bajo un reclamo de mejores condiciones salariales para los trabajadores y las trabajadoras a través de todo Puerto Rico, cientos de obreros se congreron en las inmediaciones del Centro Gubernamental de Minillas, como parte de las acciones de la jornada de celebración del 1 de mayo.

Carlos Montalvo y Rafael Delestre, ambos trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AAA), llegaron a la manifestación desde Mayagüez para expresar su solidaridad con la clase trabajadora.

“Estamos aquí para exigir mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo”, afirmó Montalvo, quien lleva 35 años en la AAA, “y me faltan 13 para jubilarme, porque quitaron el derecho a irse tras 30 años de servicio”.

“Y estamos aquí también en apoyo a otros trabajadores”, agregó Delestre, quien trabaja hace 25 años para la Autoridad.

De igual forma, Rosa Aponte, trabajadora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) llegó desde Carolina para ser parte de la manifestación.

“Hoy se conmemora el Día del Trabajador, y estamos haciendo acto de presencia, manifestándonos como cada 1 de mayo, exigiendo mejores condiciones de trabajo”, afirmó Aponte.

“Y todo es colectivo. Es una lucha por todos y todas. En cada lugar tienen sus problemas, pero estamos aquí con el mismo cantar, que es la justicia para los trabajadores de este país”, agregó Aponte.