La protesta que se llevó a cabo durante la noche de ayer, sábado, frente a los portones de La Fortaleza para exigirle la renuncia a la gobernadora Wanda Vázquez Garced tras el hallazgo de suministros sin entregar a los damnificados por los sismos del suroeste en un almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Ponce, transcurrió sin incidentes.

La manifestación -que comenzó a eso de las 7:00 p.m.- fue una de las novedades reportadas dentro del marco de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, donde fueron movilizados agentes de la División de Operaciones Tácticas (DOT).

Otra de las querellas investigadas durante las festividades entre el viernes y el sábado, fue una agresión contra un sargento municipal durante una intervención con un individuo que le arrojó un líquido viscoso en el área de la entrepierna. El sospechoso se ocultó en un apartamento de un edificio de la calle Sol del Viejo San Juan.

Mientras que una vecina de Guaynabo fue denunciada por obstrucción a la autoridad pública en la intersección de las calles Recinto Sur y San Justo, por una infracción a la Ley de Tránsito.

También se investigó una agresión entre las calles Mercado y San Sebastián donde un ciudadano denunció a otro por agredirlo con las manos en el rostro. El caso fue citado para el 14 de febrero.

Dos querellas de hurto de objetos extraídos de vehículos fueron reportadas en el estacionamiento Lote Bahía en San Juan, donde conductores alegaron que le rompieron los cristales para apropiarse, en un caso, de $600 en efectivo. Otro de los perjudicados alegó el robo de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Mientras, un joven de 20 años fue arrestado ayer en la calle Cruz del Viejo San Juan por la posesión de dos bolsitas y un cigarrillo con marihuana.