El Tribunal Supremo de Puerto Rico autorizó la transmisión de los procesos judiciales en el caso de Pablo J. Casellas Toro.

La utilización de cámaras y equipo audiovisual había sido solicitada por Televicentro de Puerto Rico (Wapa TV-canal 4).

El Juez Asociado Estrella Martínez hizo constar en la resolución que "tal como lo hemos hecho en otras etapas del procedimiento criminal que enfrenta el Sr. Pablo Casellas Toro, hoy ejercimos adecuadamente nuestra facultad para autorizar la transmisión de su nuevo juicio. Lo anterior, resaltando la facultad del Tribunal de Primera Instancia para adoptar los controles que sean necesarios para salvaguardar las garantías constitucionales aplicables, tal como lo contempla el Canon 15 de Etica Judicial, 4 LPRA Ap. 1V-E".

El nuevo juicio contra Casellas, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes en el 2012, aun no tiene fecha de comienzo. Aunque el juicio había sido pautado para el 15 de julio en el Tribunal de Bayamón, tanto el abogado defensor Harry Padilla como las fiscales Phoebe Isales y Janet Parra explicaron el pasado 23 de junio a la jueza Nerisvel Durán Guzmán que resultaría imposible revisar toda la documentación del voluminoso caso y estar listos para la fecha previamente pautada.

El pasado 27 de mayo, el Tribunal de Apelaciones ordenó que se celebrara un nuevo juicio contra Casellas Toro luego que el convicto solicitara que se anulara, a raíz de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara que las convicciones en casos graves tendrían que ser unánimes.

El veredicto de culpabilidad de Casellas Toro, por el asesinato de su esposa, fue de 11-1, una votación que el foro máximo federal considera que va en contra de la Constitución de Estados Unidos.