Las autoridades rescataron a 12 personas que sufrieron diferentes tipos de heridas cuando una guagua del programa Teen Challenge cayó por un risco en el barrio Buena Vista, sector El 9, Camino los Oyola, cerca de la intersección con la carretera PR-829 de Bayamón.

El doctor Carlos Santiago, director del Departamento de Medicina Prehospitalaria y Desastres del Municipio de Bayamón, explicó que todos sufrieron algún tipo de herida. Fueron transportados a varios hospitales de la zona de Bayamón.

"Hay tres que son de cuidado de peligro grave, cuatro de peligro moderadamente grave y el resto de gravedad leve", señaló Santiago.

Según información preliminar, cuando se dirigían a repartir periódicos el conductor perdió el control del vehículo al intentar esquivar un poste del tendido eléctrico y se desviaron hacia la izquierda, donde hay una pendiente que fue estimada en unos 100 pies de profundidad.

El capitán del Cuerpo de Bomberos en Bayamón, Orlando Requena, indicó que fueron alertados sobre la situación a eso de las 3:00 de la madrugada.

Algunos pasajeros quedaron pillados, por lo que los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para cortar la carrocería y sacarlos.

"Con la respuesta rápida de las unidades de rescate se liberaron 12 personas. Afortunadamente no hay personas muertas, sino solamente heridos", sostuvo Requena.

Además de los bomberos de Bayamón, en el accidente laboraron rescatistas de la Policía de Puerto Rico, de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio y técnicos de Emergencias Medicas.

De alta cuatro de los afectados

 A eso de las 7:15 a.m. ya habían sido dados de alta cuatro de los afectados en el accidente, quienes fueron atendidos en el hospital Doctor’s Center de Bayamón. Entre estos, el conductor de la guagua Jeyvier Casiano, de 20 años y quien sufrió laceraciones en el rostro y William Cruz, de 21 años, quien sufrió una fractura en el tobillo derecho.

También fueron dados de alta tras recibir golpes leves José Santiago, de 22 años, y David Vizcarrondo, de 54 años.

El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz, visitó a los afectados y les coordinó el transporte de regreso al hogar. Además, Rivera consiguió unas muletas para Cruz y les procuró orientación sobre los servicios de Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y los medicamentos.

Actualmente, el alcalde se encuentra en el Hospital Hermanos Meléndez en espera de hablar con los médicos a cargo del cuidado de los dos jóvenes que están en condición de cuidado.

Indicó que el municipio les proveerá los artículos que necesitan para permanecer hospitalizados en la institución. Al momento, no se ha identificado a los heridos de gravedad, ya que se encuentran en el proceso de notificar a sus familiares.