La Coalición de Transportistas lleva a cabo una asamblea a orillas de la calle Calaf y la avenida Franklin Delano Roosevelt en Hato Rey, donde discutirán las estrategias que van a seguir en rechazo al nuevo código que pretende establecer la Comisión de Servicio Público que dejaría a unos 40,000 padres de familia sin trabajo.

Carlos Rodríguez, secretario del grupo y miembro del Frente Amplio de Camioneros, indicó que las enmiendas al reglamento establecido por décadas les darían mano libre a empresas privadas al clasificarlas como red de transporte (ERT), por lo que solicitarán a sus matrículas un voto de asamblea permanente o paro para utilizarlo cuando lo entiendan pertinente. “Paralizamos labores para seguir discutiendo estrategias”, dijo. 

“Lo que el señor Comisionado quiere hacer es darle mano libre, no pagarle nada al fisco, sin tablillas públicas, sin seguir reglamentaciones y entendemos que eso no puede ser y no lo vamos a permitir. Ellos han ido desplazando los taxis, ahora a los porteadores públicos que quedan menos de 4,000 en el país y quieren privatizar toda la carga y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Rodríguez en entrevista con Primera Hora.

Rodríguez dijo que el encuentro que ha movilizado decenas de transportistas como camiones de carga, taxistas, guaguas escolares y grúas entre otros, también tiene el propósito de solidarizarse con los grupos que se concentrarán hoy en diferentes puntos de la zona metropolitana y en contra de la privatización de la Universidad de Puerto Rico.

“Queremos es brindarle una última oportunidad al gobierno para que se sienten en la mesa de negociación de una manera decente y no traten de tomarnos el pelo porque nosotros llevamos tres meses trabajando con ellos, sometiendo propuestas y ellos a lo último cambian hasta los puntos en los que estamos de acuerdo”, puntualizó.

El gremio había programado la asamblea para llevarla a cabo en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, pero la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, no lo permitió porque ni siquiera se lo habían solicitado por escrito.

Al culminar la asamblea los transportistas están en libertad de participar del resto de las actividades convocadas durante el día de hoy.

Sobre una de las vallas de seguridad en la calle marginal frente al estadio Hiram Bithorn se observó una pancarta en la que advertía que no saldría electa como gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD) por presuntamente ser mala administradora.