La fiscal Linda Sepúlveda formuló ayer, jueves, dos cargos por violaciones a los artículos 6.09 (posesión de ilegal de un arma automática) y 6.22 (posesión o uso de municiones) de la Ley de Armas a Jeremy “El Topo” Montañez Rodríguez, de 20 años, quien según el Negociado de Inteligencia y Arresto es integrante de la organización criminal Hasta Los Marcian, con sede en Manatí.

La prueba fue presentada ante la juez Carolina Guzmán, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto señalando una fianza de $300,000, la cual no prestó.

El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza, hasta la vista preliminar pautada para el 4 de julio.

Relacionadas

Jeremy E. Montañez Rodríguez, alias El Topo, fue acusado de dos cargos por violaciones a la Ley de Armas.
Jeremy E. Montañez Rodríguez, alias El Topo, fue acusado de dos cargos por violaciones a la Ley de Armas. (Suministrada por la Policía)

Montañez Rodríguez, fue arrestado el miércoles tras diligenciarle una orden de allanamiento en su residencia ubicada en el sector Río Abajo, en Vega Baja, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, quienes ocuparon una pistola modificada para disparar como automática.

El joven está postrado en una silla de ruedas hace aproximadamente un año tras sufrir un accidente en su motora en Vega Baja, mientras escapaba de un presunto atentado.

También es investigado como presunto sospechoso en al menos tres casos de asesinato.

Tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2024, no se informó la disposición de este caso en el tribunal.