Cargos por homicidio negligente y maltrato a una persona de edad avanzada, fueron radicados hoy contra Fernando Álvarez López de 66 años, tras la muerte de su progenitora de 88 años, asociada con múltiples fracturas y caídas que sufrió mientras vivía en condiciones insalubres, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El juez Jesús Manuel Soto Amadeo, del Tribunal de Bayamón, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos, señalándole una fianza de $60,000, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Nicolás Maldonado, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, desde el año 2021, la perjudicada estuvo al cuidado de Álvarez López, quien presuntamente no procuró brindarle los cuidados mínimos como alimentación, medicamentos e higiene, lo que complicó sus condiciones de salud.

La institución hospitalaria que recibió a la perjudicada el 8 de mayo de 2023, alertó a las autoridades sobre el descuido y la negligencia, mientras fue atendida por varias condiciones de salud, hasta el 15 de mayo de 2023, cuando falleció.

Luego de recibir el protocolo de autopsia, la fiscal Mónica Pérez Díaz, determinó radicarle cargos al hijo.

La vista preliminar fue pautada para el 5 de marzo.