Orlando Israel González Román de 31 años y residente de Adjuntas, fue encarcelado ayer en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce, al no prestar la fianza de $160,000 que le señaló la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, por cargos de violencia de género.

Surge de la investigación que, durante la mañana del 23 de febrero del año en curso, el imputado entró en la residencia de su expareja en la carretera 135 del barrio Yayales, en Adjuntas, sin su consentimiento y le profirió palabras soeces.

A su vez, la tomó por el cuello mientras amenazó con matarla y con quemarle su casa con ella en el interior.

Relacionadas

También le manifestó que, si se enteraba que ella estaba con compartiendo con alguien, los mataría a los dos.

Orlando Israel González Román de 31 años y residente de Adjuntas, enfrenta cargos por cargos de violencia de género contra su expareja.
Orlando Israel González Román de 31 años y residente de Adjuntas, enfrenta cargos por cargos de violencia de género contra su expareja. (Suministrada Policía)

El segundo incidente ocurrió el 25 de febrero, cuando regresó y volvió a insultarla.

La agente Ivelisse Serrano, adscrita a la División de Violencia de Género, consultó el caso con la fiscal Mayra Morales, quien radicó cargos por violación a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La vista preliminar está pautada para el 29 de febrero.