La jueza Jailene González Echevarría, del Tribunal de Humacao, determinó ayer causa para arresto por violación a la Ley de Armas de Fuego a Yadier O. Febres Méndez de 22 años y residente en Naguabo, a quien le señaló una fianza de $20,000, la cual no prestó.

El Negociado de Inteligencia y Arrestos identificó a Febres Méndez como miembro de una organización criminal que opera en el sector Playa Húcares, en Naguabo, donde fue arrestado.

En el allanamiento le ocuparon una pistola calibre 9 milímetros, balas y cargadoresm en un allanamiento.

Relacionadas

La pistola calibre 9 milímetros, con sus balas y cargador fueron ocupadas en un allanamiento en el sector Playa Húcares, en Naguabo.
La pistola calibre 9 milímetros, con sus balas y cargador fueron ocupadas en un allanamiento en el sector Playa Húcares, en Naguabo. (Suministrada por la Policía)

Febres Méndez ganó notoriedad ya que el 21 de marzo, fue hallado atado de manos y pies y amordazado en un ranchón aledaño a una residencia que era allanada en el sector Jericó del barrio Zarzal, en Río Grande, tras ser secuestrado en Naguabo.

Esa intervención estaba relacionaba con la pesquisa del crimen de dos hermanitos de 8 y 13 años en un tiroteo que se reportó la noche del 12 de febrero, frente a una residencia ubicada en la carretera PR-955 de la comunidad Villa Realidad, en Río Grande, que está ubicada a cinco minutos del lugar del allanamiento.

El imputado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.

Febres Méndez posee antecedentes penales del año 2020 por violencia doméstica.