Un hombre se encuentra preso luego de que se le determinara causa para arresto por intentar robar autos el mismo día a dos mujeres diferentes.

Según informó la Policía, en horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cargos por tentativa de robo y Ley de Armas a Yamil Fuentes Merced de 34 años, por hechos ocurridos el pasado 11 de julio, donde, mediante amenaza e intimidación intentó en dos ocasiones cometer el delito de “carjacking” en el área de Guaynabo.

Según la información preliminar, a las 7:10 p.m. del sábado, en la Avenida Arbolote frente al parque de los niños en Guaynabo, Fuentes Merced, portando un cuchillo le anunció un robo a una mujer que se disponía a abordar un Nissan Versa color gris del año 2016, donde luego de un forcejeo despojó de las llaves a la perjudicada, tirándola al suelo. Un personal de seguridad se percató del incidente, frustrando el robo.

Relacionadas

El segundo intento de Fuentes Merced, según la Policía, ocurrió a las 9:30 p.m. de la noche en la marginal Acuarela frente a un restaurante de comida mejicana, donde el acusado, mediante amenaza e intimidación con un destornillador, le anunció el robo a una mujer embarazada que se encontraba en el interior de una guagua Mitsubishi Montero color gris del año 2001. La perjudicada logró evadir al individuo y continuar la marcha en su auto.

Este hombre fue arrestado por la agente Vargas, adscrita al distrito de Guaynabo y la investigación estuvo a cargo de la agente Omayra Alvarado de la División de Robos del CIC de Bayamón.

La fiscal Bárbara Pérez ordenó radicarle a Fuentes Merced, dos cargos por tentativa de robo agravada (art. 190(b) y dos por Ley de Armas (portación y uso de arma blanca), siendo llevado ante la jueza Lorraine Biaggi del Tribunal de Bayamón, quien le encontró causa, señalándole una fianza global de $40,000. El sujeto no pudo prestar la fianza y fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.