Un hombre de 34 años, llegó esta madrugada al cuartel del Distrito de Villalba hablando presuntamente incoherencias y cuando los agentes intentaron acercarse sacó una navaja con la que comenzó a infligirse heridas en el cuello.

Según la querella, los sucesos que ocurrieron a eso de la 1:13 a.m. de hoy, martes, culminaron cuando uno de los policías para intentar evitar que siguiera cortándose le aplicó una descarga con su dispositivo electrónico (Taser) para inmovilizarlo.

El herido fue transportado a un hospital en Ponce donde lo estabilizaron y quedó recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Se desconoce la condición.

Las divisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce y de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía de Puerto Rico (FIU) llevan a cabo pesquisas independientes de los hechos, según lo establece el protocolo.

Si usted y otra persona se siente ansioso, preocupado o presenta algún síntoma emocional puede llamar de inmediato a la línea PAS al 1-800-981-0023, 9-8-8 o al Servicio para personas sordas al 1-888-672-7622.