Tres hombres fueron arrestados ayer durante intervenciones en lugares de alta incidencia criminal de los residenciales Dr. Rafael López Sicardó y El Trébol, en Río Piedras, y Vista Hermosa, en Puerto Nuevo, tras ocuparles sustancias controladas y dinero en efectivo.

En el residencial El Trébol se arrestó a un individuo sospechoso de delitos violentos a quien se le ocupó una mochila que contenía 220 cápsulas de “crack”, 111 “decks” de heroína, 96 copos con marihuana, 40 bolsitas con cocaína y $3,190.

Mientras, que el comandante de área de San Juan, teniente coronel José J. García Díaz, informó que en el residencial Vista Hermosa arrestaron a dos individuos que tenían 10 bolsitas con marihuana, 226 pastillas de medicamentos controlados y $993 en efectivo.

En un apartamento desocupado del residencial Dr. Rafael López Sicardó encontraron sobre 1,100 balas de calibre .357, .40, de 9 milímetros y para rifle, siete cargadores, una pistola, seis bolsas medianas con aparente heroína y 400 cápsulas con “crack”. 

Tan reciente como el 5 de enero, en la entrada de ese caserío, sicarios asesinaron con rifles y pistolas automáticas a Héctor Saúl Figueroa, de 43 años, vecino de la barriada Buen Consejo en Río Piedras e hirieron a otro hombre.

Las intervenciones fueron realizadas por personal de las divisiones de Drogas Metropolitana, Inteligencia Criminal en colaboración de la Unidad Motorizada, Arrestos Especiales, Operaciones Tácticas, de Vehículos Hurtados y otras unidades municipales.

Los casos en los que hubo detenidos, serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.