Tres personas resultaron heridas esta mañana en medio de un choque entre camiones registrado en la autopista José De Diego (PR-22) en dirección de San Juan a Bayamón, antes de la estación del peaje de Buchanan, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El accidente ocurrió en el kilómetro 8.6 mientras un camión de plataforma marca Freightliner del 1994 se encontraba detenido en el paseo de emergencia cuando un camión canasta Ford 450 del año 2000, que transportaba cablería eléctrica lo impactó por la parte posterior.

El golpe fue de tal magnitud que movió el camión de plataforma el cual atropelló a su chofer, identificado como Oscar Vázquez Marcano, de 46 años.

“El camión de plataforma estaba detenido en el paseo cuando fue impactado por la parte posterior por el camión canasta de una compañía privada que conducía a una velocidad mayor que la permitida. El conductor quedó pillado y hubo que romper la capota y una puerta para poder rescatarlo, el pasajero recibió una herida abierta”, narró el teniente Elvis Zeno, comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras.

José Matta Rivera de 52 años, conductor del camión canasta, resultó con traumas en diferentes partes del cuerpo y su pasajero, no identificado, tenía una herida abierta en la cabeza entre otra contusiones.

Los tres heridos fueron transportados al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición estable.

Como es de rigor se le tomará muestras de sangre el conductor que provocó el accidente para determinar si tenía o no alcohol en su organismo, mientras que, Vázquez Marcano arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

Los vehículos fueron removidos del lugar tras su inspección a cargo del personal de la Administración de Servicios Generales y poco antes del mediodía fue reabierto el tránsito.

El agente Javier Serrano Collazo, adscrito a la División de Autopista Bucuanan investigó la escena.