El Tribunal de Apelaciones emitió una sentencia en el caso de Pablo Casellas Toro declarando ha lugar la solicitud de reconsideración en cuanto a tercer custodio. Además, dejó sin efecto la paralización de todo proceso relacionado a su excarcelación.

De esta manera el Tribunal de Primera Instancia deberá celebrar una audiencia evidenciaría en la que los fiscales puedan argumentar por qué María José Casellas Paredes no está capacitada para supervisar la libertad bajo fianza de su padre, imputado de asesinar en el 2012 a su esposa Carmen Paredes.

El nuevo juicio contra Casellas Toro aun no tiene fecha de comienzo. Aunque el juicio había sido pautado para el 15 de julio en el Tribunal de Bayamón, tanto el abogado defensor Harry Padilla como las fiscales Phoebe Isales y Janet Parra explicaron el pasado 23 de junio a la jueza Nerisvel Durán Guzmán que resultaría imposible revisar toda la documentación del voluminoso caso y estar listos para la fecha previamente pautada.

El pasado 27 de mayo, el Tribunal de Apelaciones ordenó que se celebrara un nuevo juicio contra Casellas Toro luego que el convicto solicitara que se anulara, a raíz de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara que las convicciones en casos graves tendrían que ser unánimes.

El veredicto de culpabilidad de Casellas Toro, por el asesinato de su esposa, fue de 11-1, una votación que el foro máximo federal considera que va en contra de la Constitución de Estados Unidos.