El abogado Muñoz Noya es parte de un grupo de personas acusadas con relación al caso que lleva la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el expresidente cameral Jaime Perelló por un supuesto esquema que beneficiaba a contratistas así como por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña política.

En el caso de Muñoz Noya, quien era parte del comité de finanzas de Perelló, se le acusaba de aportar $10,000 a la campaña del político popular, al mismo tiempo que recibía un contrato en la Cámara, un acto que supone una violación de la ley que regula el financiamiento de las campañas políticas.

Relacionadas

La representación legal de Muñoz Noya, al igual que de otros acusados en este caso, sostiene que el FEI no tiene jurisdicción para acusarlos por las presuntas violaciones que les imputan.

Según la resolución del Tribunal de Apelaciones, los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz, tienen hasta el 1 de septiembre para expresarse en torno al recurso presentado por la defensa de Muñoz Noya.