Amneris Yvette González, abuela del niño asesinado Lorenzo González Cacho, compareció este lunes en la tarde al Centro Judicial de Bayamón, con relación a una orden de protección que solicitó en su contra Ahmed Alí González Sánchez, padre del menor.

González Sánchez presentó una moción el pasado 4 de marzo, al amparo de la Ley 177 de Protección de Menores, contra su exsuegra para tratar de que el tribunal no le permita interactuar con las dos hermanas menores de Lorenzo, que tienen 7 y 15 años de edad.

El exesposo de Ana Cacho llegó a eso de las 5:45 p.m. a la Sala de Investigaciones del tribunal, donde se vería cara a cara con González, quien llegó media hora antes que él, limitándose a pedirle a los periodistas que le permitieran el paso porque iba tarde a su cita. La mujer iba acompañada de su abogada Sharon González.

González Sánchez, por su parte, lamentó a su llegada haber tenido que recurrir a un recurso judicial para frenar el supuesto “patrón de acecho” por parte de la abuela de Lorenzo.

“Yo nunca he hecho expresiones de la familia materna de mis hijas. Simplemente, este patrón de acecho tiene que parar. Lamentablemente, hemos tenido que llegar a estos recursos”, manifestó el padre de Lorenzo. “Estamos solicitando que se pare el patrón de asecho hacia mi persona y hacia mis hijas”, agregó.

Tras la muerte de Lorenzo en la madrugada del 9 de marzo de 2010, en un incidente ocurrido en la casa de su madre en la urbanización Dorado del Mar en Dorado, el Tribunal de Bayamón le concedió al padre la custodia de las menores y le prohibió a Ana Cacho, madre del menor, relacionarse con sus hijas.

Cacho logró que el Tribunal de Apelaciones le concediera visitas supervisadas, pero el 21 de diciembre pasado, el Tribunal Supremo revocó la decisión. La mujer lleva cerca de tres años sin tener contacto con las niñas, quienes son potenciales testigos del caso.

Según trascendió la semana pasada en el programa Dando Candela, de Telemundo, el domingo 3 de marzo, las niñas vieron a su abuela materna en el cementerio donde descansan los restos de Lorenzo. El reportero Leo Fernández relató que, aparentemente, la mujer llegó en un vehículo al lugar y bajó el cristal del mismo para que las menores la vieran.

María Juarbe, abogada del padre de Lorenzo, no confirmó si había ocurrido algún tipo de contacto entre la abuela y las niñas, pero expresó que eso perjudicaría tanto el caso de familia como el criminal.

Asimismo, Juarbe adelantó que su cliente ejercería "todas las acciones que redunden en el beneficio de las niñas".