El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó hoy al Departamento de Justicia y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) entregar en un término de 24 horas el informe realizado en La Fortaleza sobre el almacén de suministros sin repartir encontrado en Ponce.

El local fue encontrado a principios de año, en medio de la emergencia por los terremotos, y contenía suministros no entregados que databan de la recuperación del huracán María.

Ayer, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó el auxilio del Tribunal, bajo el amparo de la ley y “so pena de desacato”, para que ambas agencias entregaran –en tres días– una copia del Informe Investigativo del Grupo Interagencial sobre el almacén de suministros del Negociado de Manejo de Emergencia (Nmead).

El togado declaró Ha Lugar la Petición Urgente y emitió una orden dirigida al comisionado del NIE, Héctor L. López Sánchez, y a la titular de Justicia, Dennise N. Longo Quiñonez.

“Para que, en el término de 24 horas a partir de la notificación de la presente Orden, entreguen a la Comisión Especial de Emergencia, copia fiel, exacta e impresa, del documento que les ha sido requerido, conocido como el ‘Informe Preliminar de Investigación de 48 horas’”, reza el documento.

Cuevas Ramos les recordó a los funcionarios que si incumplen o desobedecen la orden serán castigados “como un desacato civil”.

Lee la orden: