La Oficina de Administración de Tribunales informó hoy nuevas medidas de la Rama Judicial ante la amenaza del coronavirus.

En un comunicado de prensa, se informó que se fomentará el uso de las videoconferencias en las vistas “no probatorias”, para evitar la interacción de personas, esto para que no se suspendan las vistas programadas.

Asimismo, las vistas que no se puedan celebrar por videoconferencia, se pautarán en horarios escalonados, en las mañanas y en las tardes, para evitar que se congreguen grupos de personas al mismo tiempo en una sala.

Mientras, los funcionarios que viajen a alguno de los países identificados en el nivel 3 de alerta por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) deberán permanecer en sus hogares durante catorce días luego de su regreso a Puerto Rico o hasta que un médico certifique que está apto para regresar a trabajar.

También, se posponen todas las visitas educativas en los tribunales pautadas para los meses de marzo, abril y mayo.

Finalmente, se instruyó al personal a procurar mantener una distancia adecuada con otras personas para evitar el contagio.

Estas medidas anunciadas hoy se suman a las tomadas hace varias semanas cuando la Rama Judicial activó un “plan de emergencia”, en las que se instruyó que cualquier empleado que presente síntomas asociados con el coronavirus no se presente a su centro de trabajo.

“Se trata de una situación seria que se tiene que atender con rigor, prudencia y sensibilidad. Todas nuestras acciones están encaminadas a proteger la salud de nuestro personal y la de la ciudadanía que nos visita, mediante la educación y la prevención del contagio”, expresó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.